Cómo tomar Rhodiola

DOSIS y POSOLOGIA

De manera habitual, se recomienda tomar Rhodiola Rosea una o dos veces al día. La dosis más común está entre 100 y 600 mg/día dependiendo de la cantidad de extractos de rosavinas. Esto normalmente suele ser una o dos cápsulas (depende de cada fabricante y la cantidad de extracto que incluya en cada cápsula). En el caso de las marcas recomendadas, que contienen rosavina al 3%, se aconseja tomar una cápsula al día, que contiene entre 250 mg. de extracto.

CUANDO TOMAR

La recomendación más frecuente es tomar la Rhodiola unos 15 minutos antes de las comidas. En caso de tomar una sola dosis, sposología rodhiolae aconseja tomarla por la mañana, justo antes del desayuno, de manera que se consigue el máximo provecho de sus efectos vigorizantes. Por la misma razón, se suele evitar tomarla a la noche antes de acostarse.

Normalmente, el efecto de la Rhodiola suele aparecer rápidamente al inicio del tratamiento y su administración suele durar de 2 a 3 meses, o durante todo el episodio de condiciones estresantes.

 

CONTRAINDICACIONES

La ausencia de efectos secundarios de importancia en los ensayos clínicos realizados, hacen que la Rhodiola Rosea sea generalmente considerada como segura y bien tolerada.

A altas dosis (de 1.500 a 2.000 mg / día) se ha asociado con episodios de alta irritabilidad, pudiendo producir insomnio o nerviosismo.

Cabe destacar asimismo la ausencia de estudios sobre su efecto en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como tampoco sobre su efecto en los niños. Debido a esto, se desaconseja su uso en ambos casos.

Ves qué fácil es, anímate y comienza a tomarla ya mismo.